La Fiesta de la Divina Misericordia

La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra de acuerdo con el deseo de Jesús, el segundo domingo de Pascua.

 

Se trata de poner de relieve la unidad que existe entre el Misterio pascual de la Salvación y el partido. Y «Así que este día de gracia para todos los hombres, porque Cristo ha vinculado a este festival una gran promesa, incluida en la condonación total de los pecados y la pena temporal. La fiesta de la Divina Misericordia es precedida por una novena, que consiste en recitar los días de Viernes Santo, la Coronilla de la Divina Misericordia Novena y leemos que Jesús dijo a Santa Faustina. En el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, Jesús desea que la imagen sea bendecido y venerado públicamente y sacerdotes hablan de la gran e insondable misericordia de Dios a los fieles a superar las promesas deben permanecer en un estado de gracia (confesión después de realizados en días), deberán cumplir las condiciones requeridas por el culto de la Divina Misericordia (confianza en Dios y en los actos de caridad hacia los demás) y debe acercarse a la Sagrada Comunión en ese día.

 

El sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía, Jesús dijo a Santa Faustina: «Cuando la confesión santa, la reducción de tu alma por siempre en mi sangre y agua que fluyó de Mi Corazón y ennoblece tu alma. Cada vez que vaya a confesarse, sumérgete totalmente en Mi misericordia con gran confianza, así que puede derramar tu alma en la abundancia de las gracias. Cuando vayas a la confesión, sé que yo mismo se verá en el confesionario, que cubren apenas detrás del sacerdote, sino que estoy trabajando en el alma. Allí se encuentra con la pobreza del alma con la misericordia de Dios.

Dile a las almas que esta fuente de la misericordia puede dibujar gracias exclusivamente con el recipiente de la confianza. Si su confianza es grande, mi generosidad no tiene límites. Los arroyos de mi gracia inundan las almas humildes. Dile a las almas donde vayan a buscar consuelos que la misericordia de la corte, no se producen los más grandes milagros que se repiten continuamente. Para lograr estos milagros no debe hacer peregrinaciones a tierras lejanas, ni celebrar solemnes ritos exteriores, pero sólo tiene que ir con mi fe a los pies de un representante y confesar su miseria y el milagro de la Divina Misericordia se manifiesta en toda su plenitud.

 

Incluso si un alma era como un cadáver en descomposición y humanamente no había ninguna posibilidad de resurrección y todo se perdió, así que no sería para Dios: un milagro de la misericordia divina resucitar el alma en toda su plenitud. La gente infeliz que no se aprovechan de este milagro de la Divina Misericordia! El criado en vano cuando ya es demasiado tarde »
gran importancia en la vida de un verdadero cristiano debe tener la Sagrada Eucaristía.

 

De hecho, Jesús a Santa Faustina recuerda: Cuando estoy en la Santa Comunión en un corazón humano, mis manos están llenas de todo tipo y daría su alma, pero las almas ni siquiera prestar atención. Déjame en paz y cuidar el uno del otro. ¡Oh, qué triste para mí que las almas no conocen el amor! Lo que me entristece que las almas tan poco se unen a mí en la Sagrada Comunión! »